Zeta Audiovisual

Zeta Audiovisual es una empresa de producción y distribución audiovisual fundada en 2005.

Su experiencia abarca tanto largometrajes de ficción como documentales, series de TV y programas de entretenimiento: concursos, realitys, magazines, coaching…

Entre sus proyectos más destacados en cine destaca su primera producción Mortadelo y Filemón, misión: salvar la tierra (2008) de Miguel Bardem, que logró un importante éxito en taquilla con más de 1,3 millones de espectadores en España y ganó 2 Premios Goya, y El Hombre de las mil caras (2016), dirigida por Alberto Rodríguez, que sumó dos Premios Goya y once Nominaciones.

Recientemente ha estrenado la serie Élite, para la plataforma NETFLIX, siendo un fenómeno tanto a nivel nacional como a nivel internacional y que ha sido renovada para dos temporadas más.

En cuanto a documentales, actualmente está produciendo Examen de conciencia de Albert Solé y tiene en desarrollo Regreso a Raqqa, un documental sobre la historia del periodista Marc Marginedas, también dirigido por Albert Solé.

Zeta Cinema

Zeta Cinema surge con la vocación de constituirse como la empresa líder española en producción de cine. Como productora encuentra el equilibrio entre el cine de mayor calidad y las garantías comerciales. Su área de desarrollo y producción propia encauza las inversiones dirigidas a proyectos audiovisuales con garantías de éxito, participando en todas las fases de gestión integral del proyecto, desde la concepción hasta la exhibición.

Tras la amplia experiencia del grupo dentro de la distribución cinematográfica, Mortadelo y Filemón, misión: salvar a la tierra (2008), fue la primera apuesta, consiguiendo un gran éxito en taquilla.

Más tarde llegaría Tres metros sobre el cielo (2010), que con 10 millones de euros en recaudación se convirtió en la película más taquillera del año 2010; una adaptación del best seller de Federico Moccia, protagonizada por Mario Casas y María Valverde.

En 2011, Zeta Cinema estrenó Lo contrario al amor, protagonizada por Hugo Silva y Adriana Ugarte, una comedia romántica que ha cosechado éxitos en taquilla y crítica. En 2012 llegaría Tengo ganas de ti, que se posicionó entre las diez más taquilleras de la historia del cine español.

En 2013, Zeta Cinema estrenó tres producciones: Combustión, dirigida por Daniel Calparsoro, Zipi y Zape y el Club de la canica, dirigida por Oskar Santos, e Ismael, dirigida por Marcelo Piñeyro y, el en 2014 junto a Peliculas Pendelton produjó Mortadelo y Filemón contra Jiimmy el Cachondo, que alcanzó un gran éxito, cosechando dos Premios y seis Nominaciones en los Premios Goya de 2009, y casi un millón de espectadores en salas

En 2015 Zeta Cinema estrena con notable éxito Ahora o Nunca, la comedia romántica de María Ripoll, y Anacleto: Agente secreto, dirigida por Javier Ruiz Caldera, uno de sus proyectos más ambiciosos.

Entre los proyectos de 2016 destacan: Zipi y Zape y la Isla del Capitán, continuación de la exitosa película familiar estrenada en 2013 y  la comedia No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas, basada en el best seller de Laura Norton.

En los dos últimos años ha estrenado las películas Algo muy gordo con Berto Romero, Las leyes de la termodinámica dirigida por Mateo Gil, La enfermedad del domingo, de Ramón Salazar y la esperadísima Superlópez de Javier Ruiz Caldera.

Para el 2019 llegarán las esperadas óperas primas de Patricia Font, Gente que viene y bah protagonizada por Clara Lago y Carmen Maura, y El silencio del pantano de Marc Vigil, adaptación de la novela homónima de Juanjo Braulio.

Zeta Audiovisual Aragón

Zeta Audiovisual Aragón nació en 2007 con un proyecto dedicado a la producción de televisión y, particularmente, a generar contenidos a medida de esta y de otras televisiones autonómicas. Desde entonces, sus programas se han convertido en un valor seguro en parrilla, gracias a un equipo estable de profesionales, cuyo talento es una de las grandes apuestas de la compañía. El magacín Bulevar o el cultural X Amor al Arte, que estuvieron cinco años en parrilla, o el programa documental informativo Tempero, que sigue generando grandes audiencias después de once años en la programación, son algunos de sus referentes. Como proveedor estable de Aragón TV, ZAA ha producido una amplia variedad de géneros, desde concursos, como Aragón a Pie de Calle, a musicales, como Ratones y Vinilos o Comunidad Sonora. Y, sobre todo, programas fuertemente comprometidos con la realidad social, como Segunda Oportunidad, La Madriguera, Nosotras o Sostenibles. Algunos de sus formatos, como Imperdibles o Menudos Vecinos, han llegado también a otras autonómicas, como Canal Extremadura, donde actualmente se emite Extremeñas, en el prime time de los miércoles.

Toma Buena

Empresa de postproducción y VFX. Equipada con la más alta tecnología y un excelente equipo humano con larga trayectoria y experiencia en proyectos cinematográficos de alto nivel. Entre los trabajos más recientes que estamos desarrollando en Toma Buena se encuentran la serie «La Peste» (T1 y T2) para Movistar y el largometraje «Taxi a Gibraltar» para Atresmedia. Ha sido responsable de la postproducción de películas como «La Isla Mínima» y documentales como «Sanz» atesorando en total más de 50 producciones de cine y televisión que han seleccionado nuestras instalaciones para acabar sus producciones con el más alto estándar internacional.
Las instalaciones de Toma Buena tienen más de 400 metros cuadrados equipados con los equipos más novedosos del mercado, cinco salas de edición, sala de etalonaje Místika y numerosos puestos de VFX soportados sobre Nuke para abordar todo el proceso completo desde la captura de imagen y sonido hasta la elaboración del DCP final.

Código Sur

Es la incorporación empresarial más reciente de Zeta Audiovisual. Con sede en Andalucía se nutre de toda la experiencia de su equipo, que lleva más de 15 años en la industria habiendo conseguido con sus producciones más de un centenar de premios nacionales e internacionales, ente los que destacan 16 Goyas, 3 Conchas de Plata de San Sebastián, 1 Premio de la Academia de Cine Europeo, Dos Premios Platino y otras numerosas nominaciones a los Goya y al Grammy Latino.